martes, 1 de febrero de 2011

Análisis equipos MLB

Le toca el turno a los "Bombarderos del Bronx", los New York Yankees, para terminar el análisis de la División Este de la Liga Americana...



Lo Fuerte:

La velocidad de Brett Gardner (477-132, .277, 47 SB en 56 intentos) y Curtis Granderson (466-115, .247, 17 2B, 7 3B y 24 HR) son dos de las ventajas que tienen los Yankees en estos dos jardineros, eso es un punto fuerte (Si Girardi sabe usarlos, recordemos que el año pasado le costó tocar la bola y jugar pelota pequeña). Su 3er y 4to bate (A-Rod y Mark Teixeira), si se mantienen sanos, deben ser una máquina de impulsar carreras. El último tercio del juego, en cuanto a bullpen se refiere, será muy bueno y cerrado para los "mulos". El arribo de Rafael Soriano (45 SV en 48 Oportunidades, ERA. 1.73) y Pedro Feliciano (92 G, 62.2 IP, 23 Holds, ERA. 3.30), le da un respiro al relevo de los Yankees. Se piensa que el 7mo será de Joba Chamberlain (73 G, 72.2 IP, 25 Holds, ERA. 4.40), 8vo de Rafael Soriano y 9no del estelar Mariano Rivera (33 SV en 38 Oportunidades, ERA. 1.80).


Lo Débil:

Su rotación abridora luce igual o más frágil (Sin Andy Pettitte). Se repite lo del año pasado, aquello de: "Después de Sabathia, quién?". Aunque el ganador del Cy Young, Bartolo Colón firmó contrato de ligas menores con los Yankees y está dispuesto a ganarse un puesto en la rotación; al igual que Mark Prior y el venezolano Freddy García. De ahí podría salir algo bueno. Si los Yankees llegan a tener una mala temporada, todo el peso caerá sobre la mala gerencia y lo frío que han estado los 2 ultimos años a la hora de hacer buenos movimientos.


Las Claves:

La principal llave para abrir la puerta hacia el éxito que puedan tener los Yankees en esta temporada, se encuentra en la posibilidad de que A.J. Burnett vuelva a ser el mismo de antes... Debe mantenerse sano y ser consistente. Le toca justificar su salario millonario. Como ya mencionamos, Joe Girardi tiene que ser inteligente y usar de buena manera las piernas de Gardner y el contacto de Granderson. Algo muy importante es el repunte que debe lograr Derek Jeter. Olvidarse de la mala temporada ofensiva que tuvo en el 2010. Y por último, que García, Colón y Prior logren buenas actuaciones.


Llegadas:

RP Pedro Feliciano (Agencia Libre), RP Rafael Soriano (Agencia Libre), SP Freddy García, SP Mark Prior, SP Bartolo Colón, SS Derek Jeter (Agencia Libre Re-Firmado) y C Russell Martin (Agencia Libre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aquí...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.