viernes, 18 de febrero de 2011

Análisis equipos MLB

Avanzamos con la División Oeste de la Liga Americana, y esta vez, los analizados serán los Seattle Mariners...



Lo Fuerte: 

Sin dudas, y mucho menos con algún tipo de patriotismo, debemos decir que el ganador del Cy Young, Félix Hernández, es su punto fuerte, entre los pocos que tiene este equipo de los Mariners. Parte del éxito que pueda llegar a tener este equipo, recaerá en Hernández (13-12  2.27) e Ichiro Suzuki (.315, 214 Hits, 42 SB). La experiencia del C Miguel Olivo será un ingrediente fundamental en el pitcheo de los Mariners.


 Lo Débil:

Obviando a Ichiro, no hay nadie en este equipo con suficiente liderazgo como para cargar con esta ofensiva, que fue la peor ofensiva de la MLB en el 2010. Cuando los Mariners trajeron al IF Chone Figgins, pensaron que sería una cosa muy diferente a lo que es ahora, pero desafortunadamente, para la causa de Seattle, no ha sido así. Algo parecido pasa con el zurdo Erick Bedard, quien llegó procedente de los Orioles, cargando con una temporada 2007 de 13-5, 3.16... Bedard, sólo ha lanzado 30 juegos, en 3 años con los Mariners. Ha estado plagado de lesiones, hasta el punto de perderse toda la campaña pasada.


Las Claves:

Claramente, en un equipo como estos actuales Mariners, es necesario que las piezas se engranen y empiecen a funcionar de la manera correcta, libre de lesiones. Una clave para el éxito del pitcheo de Seattle, será que Erick Bedard pueda fortalecerse y crear, junto a Félix Hernández, un 1-2 estable y muy bueno. El principal problema de este equipo el año pasado, fue su pobre ofensiva, deben mejorar eso. Llevar bien al prospecto dominicano abridor Michael Pineda, y que les funcione, será un posible éxito en el futuro de esta organización.
Chone Figgins debe contagiarse con la magia de Ichiro, y empezar a batear... Serían 2 primeros bates muy peligrosos y con mucha velocidad.


Llegadas:

RP Manny Delcarmen (Agencia Libre), LF Gabe Gross (Agencia Libre), C Miguel Olivo (Agencia Libre), C Josh Bard (Agencia Libre Re-Firmado), 2B Adam Kennedy (Agencia Libre), SP Nate Robertson (Agencia Libre), RP Chris Ray (Agencia Libre), CF Jody Gerut (Agencia Libre), RP Jamey Wright (Agencia Libre), SP Erick Bedard (Agencia Libre Re-Firmado), DH Jack Cust (Agencia Libre) y SS Brendan Ryan (Cambio con los Cardinals).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aquí...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.