lunes, 31 de enero de 2011

Análisis equipos MLB

Seguimos con la División Este de la Liga Americana, y le toca el turno a los Tampa Bay Rays, quienes sufrieron una descarada desmantelación...




 Lo Fuerte:

Las llegadas de Manny Ramirez y Johnny Damon reforzarán el lineup de los Rays, que se vio terriblemente vacío, al ver salir a Crawford, Peña y Bartlett. Su rotación, aunque ya no está Matt Garza, sigue siendo fuerte, estando Price (19-6 2.72 en el 2010), un Shields (13-15 5.18) que debe mejorar y Jeff Niemann (12-8 4.39). Damon, Upton, Ramirez y Longoria se ven bien en la parte fuerte del lineup. 


Lo Débil:

La desmantelación sufrida al comienzo de la temporada muerta los afectó de manera considerable... Peña, Soriano, Benoit, Bartlett, Crawford, Balfour y Garza ya no están; ese es su principal punto débil. Su bullpen no estará ni cerca de parecerse al del año pasado. Se ven muy frágiles en su relevo. No tendrán la misma velocidad de Carl Crawford en las bases, hombre que estafó 47 almohadillas en el 2010.


Las Claves:

B.J. Upton necesita olvidarse de la mala temporada que tuvo el año pasado para empezar a producirle a las Rayas. Manny Ramirez y Johnny Damon (Recien Llegados) tienen que batear y producir. Evan Longoria tiene que tener en cuenta que él es el capitan del equipo, y montarse en los hombros a Tampa. Joe Maddon deberá saber qué hacer con tantos novatos... Recuerden, nadie confiaba en los Rays cuando ganaron la Serie Mundial, pero Joe Maddon fue lo suficientemente manager para darles su primer campeonato. 


 Llegadas:

RP Kyle Farnsworth (Agencia Libre), 1B Casey Kotchman (Agencia Libre), RP R.J. Swindle (Agencia Libre), RP J.P. Howell (Agencia Libre Re-Firmado), RP Joel Peralta (Agencia Libre), OF/DH Manny Ramirez (Agencia Libre), OF/DH Johnny Damon (Agencia Libre) y IF Felipe Lopez.   

Pronósticos 31/01/2011

Liga BBVA


Valencia  @  Racing


El Valencia en liga ha ganado 5 partidos de forma consecutiva. Se ubica 4to en la tabla de posiciones. De 20 encuentros disputados en liga, solo ha perdido 4 (Barca, Sevilla, RMadrid y Mallorca). Los 4 se encuentran por encima del Racing. Los de casa no han jugado muy bien, y actualmente están luchando por no caer en los puestos de descenso. En los últimos 4 enfrentamientos entre ellos, el Valencia ha ganado 3 y empataron 1. Por el Valencia está en duda Mata y por el Racing Zigic. 
APUESTA AL PK DEL VALENCIA    Logro: 1.56


Suramericano Sub20


Brasil  v.s  Chile


Chile llega al hexagonal final con 2G-2P. Fue goleado por Uruguay 4-0 y por Argentina 3-1. Se aseguró el pase al ganarle a la Vinotinto en el último juego de la fase de grupos. Encuentro que lo empezó ganando Venezuela pero logró imponerse. Por su parte Brasil llega invicto, ganando 3 y empatando 1. Aunque no se vio muy contundente en los dos últimos partidos, es un equipo que juega bien. Tienen a Neymar como figura y viene descansado ya que no fue utilizado para el último partido. 
APUESTA BRASIL A GANAR      Logro: 1.39 


NBA


Orlando Magic  @  Memphis Grizzlies


Los Magic poseen una gran defensa. Actualmente se ubica 6ta. Con respecto a su ofensiva, contra equipos que defienden bien, los Magic promedian menos de 93 puntos (defensas que permiten menos de 100 puntos).  Por su parte el equipo de Greivis ha dado la baja (menos de 197 1/2 puntos) contra equipos con buena defensa en 14 de 17 juegos. Ya estos dos se enfrentaron esta temporada con victoria para Orlando 89-72 (161 puntos).
APUESTA A LA BAJA 197 1/2 PUNTOS          Logro: 1.91


Cleveland Cavaliers  @  Miami Heat
APUESTA AL - 17 1/2 DE MIAMI HEAT            Logro: 1.91


Denver Nuggets  @  New Jersey Nets
APUESTA DENVER NUGGETS A GANAR    Logro: 1.69


NOTA: No es recomendable jugarlos todos en un solo parley. Escojan solo 2 de estos juegos. La ganancia será mayor a la inversión. Suerte!

Cortos MLB

Justin Duscherer


Los Baltimore Orioles llegaron a un acuerdo con el lanzador abridor Justin Duscherer (33-15 3.13 en su carrera) por 1 año y $700K, si llega a 30 aperturas su salario subirá a $4.5MM. Sin duda, una incorporación que ayudará de gran forma a los O's en sus aspiraciones de sorprender en este 2011.

El veterano inicialista Casey Kotchman, firmó contrato de ligas menores con los Tampa Bay Rays con invitación al campo de entrenamiento.

El relevista venezolano Rafael Betancourt y los Colorado Rockies llegaron a un acuerdo para  una extensión de contrato de 2 años con opción para un 3ero. Betancourt ganará $3.77MM en el 2011, $4MM en el 2012 y hay una opción para el 2013 por $4.25MM.

Los Texas Rangers pactaron con el SP Dave Bush, un contrato de ligas menores. Bush ganará $1MM y $1MM mas en incentivos.

Russ Springer (RP)  decide retirarse luego de 18 años de carrera en el mejor beisbol del mundo. En su carrera: G 740, 36-45, ERA. 4.52, 775 K.

domingo, 30 de enero de 2011

Análisis equipos MLB

Seguimos con nuestros análisis a los equipos de Grandes Ligas de cara a lo que será la próxima temporada. Continuamos con la División Este de la Liga Americana. Escogimos a los Toronto Blue Jays...




Lo Fuerte:

Las llegadas de Octavio Dotel (22 SV, OppAvg .218 en 2010), Frank Francisco (52.2 IP, 3.76 ERA) y Jon Rauch (21 SV, OppAvg .246). 3 cerradores que hacen el bullpen de los Blue Jays un punto fuerte; sin mencionar a hombres importantes como Steve Camp, Jason Frasor, David Purcey y Casey Janssen, entre los otros restantes... También podriamos destacar la parte gruesa de la alineación: Hill, Lind, Bautista y Rivera.


Lo Débil:

La rotación abridora cuenta con un 1-2 muy bueno: su As Ricky Romero (14-9 3.73) y Brett Cecil (15-7 4.22), quienes tuvieron un muy buen 2010... Pero luego de ellos dos, quien? Es una rotación llena de incógnitas, compuesta por Marc Rzepczynski, Brandon Morrow y Jesse Litsch, acompañados por el jovencito Kyle Drabek, quien no consiguió victorias en la temporada y se llevó 3 derrotas y una efectividad de 4.76. Aunque debemos saber que los Jays adquirieron al abridor Carlos Villanueva. Sin duda, se ven inferiores (en papeles) al año pasado.


Las Claves:

El principal trabajo del recién llegado Juan Rivera será difícil. Nada más y nada menos que hacer olvidar a Vernon Wells. Si se mantiene sano lo podrá hacer?. 
Después de una temporada de 54 HR y 124 RBI, todo el mundo espera que José Bautista haga algo parecido o superior a eso... Una clave del equipo será la productividad que éste año pueda tener el dominicano. Que Edwin Encarnación se mantenga sano para poder aportarle ofensiva al equipo.


Llegadas:

RP Chad Cordero (Agencia Libre), RP Octavio Dotel (Agencia Libre), RP Wilfredo Ledezma (Waivers), RP Jon Rauch (Agencia Libre), RP Frank Francisco (Cambio con los Rangers), 3B/DH Edwin Encarnación (Agencia Libre Re-Firmado), RHP Brian Stokes (Agencia Libre) y el SP Carlos Villanueva (Cambio con los Brewers).

Análisis equipos MLB

Comenzaremos por la división Este de la Liga Americana, y nuestro primer equipo analizado será los Baltimore Orioles...



Lo Fuerte:

Definitivamente los Baltimore Orioles, son un equipo que con el pasar de los años y con la ayuda de nuevas incorporaciones y de su sistema de ligas menores que desarrolla grandes peloteros, ha sido construido para batear. Posee jugadores obtenidos en cambios como: Luke Scott (Llegó de los Houston Astros), Adam Jones (Seattle Mariners), Mark Reynolds (Arizona Diamondbacks) que acaba de llegar, así como Vladimir Guerrero (Texas Rangers)... Todos los nombrados, resultan pilares ofensivos del equipo.


Lo Débil:

Su pitcheo. Ese ha sido el problema de los Orioles en los últimos años... Examinemos su pitcheo abridor, viendo que su As es un lanzador que, en un  equipo de mayor nivel competitivo y con una buena rotación, seria el 4to y cuidado si no el 5to abridor. Hablamos de Jeremy Guthrie (11-14 3.83 en el 2010). Dependerán de muchachos jovenes, pero con talento, como Brad Bergesen, Chris Tillman y el que considero será el As y punto fuerte de esa rotación, Brian Matusz. Aunque acaban de adquirir a un gran lanzador como Justin Duscherer, la debilidad seguirá siendo su pitcheo. Al menos sus 8vos y 9nos innings lucirán bien, en cuanto al bullpen se refiere, con el recién llegado Kevin Gregg, el japonés Koji Uehara y el cerrador Mike Gonzalez.


Las Claves:

Que su pitcheo logre ser estable y pueda mantenerse. Otra cosa muy importante en cuanto a las victorias que el equipo pueda lograr, es la defensa... Que pilares como Brian Roberts y Nick Markakis, puedan estar sanos. Algo de relevancia, que el Hitting Coach de los Orioles, ayude a Mark Reynolds a disminuir la cantidad de ponches, para que no deje tantos hombres en circulación. Creemos que cumpliendo eso, los Orioles no serán un rival fácil de vencer.


Llegadas:

RP Kevin Gregg (Agencia Libre), 1B Derrek Lee (Agencia Libre), SS Cesar Isturiz (Agencia Libre Re-Firmado), RP Jeremy Accardo (Agencia Libre), RP Koji Uehara (Agencia Libre Re-Firmado), IF Brendan Harris (Cambio con los Twins), SS J.J. Hardy (Cambio con los Twins), 3B Mark Reynolds (Cambio con los Diamondbacks), RHP Mitch Atkins (Agencia Libre), SP Justin Duscherer (Agencia Libre), RHP Chris Jakubauskas y DH Vladimir Guerrero.

Bienvenidos

Hola queridos amigos, hoy aperturamos éste website con la finalidad de entregarles los mejores y más acertados pronósticos deportivos de la web, así como también un noticiario de MLB (Major League Baseball) y LVBP (Liga Venezolana de Beisbol Profesional). Esperamos llegarle pronto al publico y tener  la mayor receptividad posible. Somos dos servidores, pueden seguirnos en Twitter para poder tener mas interacción con nosotros, (@daeldato) y (@jmanupz). No olviden dejar sus comentarios y participar en las encuestas que tendrán en el blog. Saludos y un abrazo de apertura...