domingo, 30 de enero de 2011

Análisis equipos MLB

Comenzaremos por la división Este de la Liga Americana, y nuestro primer equipo analizado será los Baltimore Orioles...



Lo Fuerte:

Definitivamente los Baltimore Orioles, son un equipo que con el pasar de los años y con la ayuda de nuevas incorporaciones y de su sistema de ligas menores que desarrolla grandes peloteros, ha sido construido para batear. Posee jugadores obtenidos en cambios como: Luke Scott (Llegó de los Houston Astros), Adam Jones (Seattle Mariners), Mark Reynolds (Arizona Diamondbacks) que acaba de llegar, así como Vladimir Guerrero (Texas Rangers)... Todos los nombrados, resultan pilares ofensivos del equipo.


Lo Débil:

Su pitcheo. Ese ha sido el problema de los Orioles en los últimos años... Examinemos su pitcheo abridor, viendo que su As es un lanzador que, en un  equipo de mayor nivel competitivo y con una buena rotación, seria el 4to y cuidado si no el 5to abridor. Hablamos de Jeremy Guthrie (11-14 3.83 en el 2010). Dependerán de muchachos jovenes, pero con talento, como Brad Bergesen, Chris Tillman y el que considero será el As y punto fuerte de esa rotación, Brian Matusz. Aunque acaban de adquirir a un gran lanzador como Justin Duscherer, la debilidad seguirá siendo su pitcheo. Al menos sus 8vos y 9nos innings lucirán bien, en cuanto al bullpen se refiere, con el recién llegado Kevin Gregg, el japonés Koji Uehara y el cerrador Mike Gonzalez.


Las Claves:

Que su pitcheo logre ser estable y pueda mantenerse. Otra cosa muy importante en cuanto a las victorias que el equipo pueda lograr, es la defensa... Que pilares como Brian Roberts y Nick Markakis, puedan estar sanos. Algo de relevancia, que el Hitting Coach de los Orioles, ayude a Mark Reynolds a disminuir la cantidad de ponches, para que no deje tantos hombres en circulación. Creemos que cumpliendo eso, los Orioles no serán un rival fácil de vencer.


Llegadas:

RP Kevin Gregg (Agencia Libre), 1B Derrek Lee (Agencia Libre), SS Cesar Isturiz (Agencia Libre Re-Firmado), RP Jeremy Accardo (Agencia Libre), RP Koji Uehara (Agencia Libre Re-Firmado), IF Brendan Harris (Cambio con los Twins), SS J.J. Hardy (Cambio con los Twins), 3B Mark Reynolds (Cambio con los Diamondbacks), RHP Mitch Atkins (Agencia Libre), SP Justin Duscherer (Agencia Libre), RHP Chris Jakubauskas y DH Vladimir Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aquí...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.