domingo, 30 de enero de 2011

Análisis equipos MLB

Seguimos con nuestros análisis a los equipos de Grandes Ligas de cara a lo que será la próxima temporada. Continuamos con la División Este de la Liga Americana. Escogimos a los Toronto Blue Jays...




Lo Fuerte:

Las llegadas de Octavio Dotel (22 SV, OppAvg .218 en 2010), Frank Francisco (52.2 IP, 3.76 ERA) y Jon Rauch (21 SV, OppAvg .246). 3 cerradores que hacen el bullpen de los Blue Jays un punto fuerte; sin mencionar a hombres importantes como Steve Camp, Jason Frasor, David Purcey y Casey Janssen, entre los otros restantes... También podriamos destacar la parte gruesa de la alineación: Hill, Lind, Bautista y Rivera.


Lo Débil:

La rotación abridora cuenta con un 1-2 muy bueno: su As Ricky Romero (14-9 3.73) y Brett Cecil (15-7 4.22), quienes tuvieron un muy buen 2010... Pero luego de ellos dos, quien? Es una rotación llena de incógnitas, compuesta por Marc Rzepczynski, Brandon Morrow y Jesse Litsch, acompañados por el jovencito Kyle Drabek, quien no consiguió victorias en la temporada y se llevó 3 derrotas y una efectividad de 4.76. Aunque debemos saber que los Jays adquirieron al abridor Carlos Villanueva. Sin duda, se ven inferiores (en papeles) al año pasado.


Las Claves:

El principal trabajo del recién llegado Juan Rivera será difícil. Nada más y nada menos que hacer olvidar a Vernon Wells. Si se mantiene sano lo podrá hacer?. 
Después de una temporada de 54 HR y 124 RBI, todo el mundo espera que José Bautista haga algo parecido o superior a eso... Una clave del equipo será la productividad que éste año pueda tener el dominicano. Que Edwin Encarnación se mantenga sano para poder aportarle ofensiva al equipo.


Llegadas:

RP Chad Cordero (Agencia Libre), RP Octavio Dotel (Agencia Libre), RP Wilfredo Ledezma (Waivers), RP Jon Rauch (Agencia Libre), RP Frank Francisco (Cambio con los Rangers), 3B/DH Edwin Encarnación (Agencia Libre Re-Firmado), RHP Brian Stokes (Agencia Libre) y el SP Carlos Villanueva (Cambio con los Brewers).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aquí...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.